Ahora Odebrecht apunta a realizar proyectos inmobiliarios en el Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, afirmó que el Estado no permitirá que Odebrecht se beneficie de las ventas de los proyectos que tiene concesionados.

Odebrecht examina oportunidades en el sector privado, pues no puede contratar con el Estado.
Odebrecht examina oportunidades en el sector privado, pues no puede contratar con el Estado.

La empresa constructora Odebrecht, actualmente investigada por corrupción, tiene en el Perú siete proyectos de concesión, de los cuales vendió el 75% de su participación en Rutas de Lima y está en proceso de venta de Olmos, en ambos casos al fondo de inversión Brookfield, además de buscar comprador para las acciones que mantiene en el Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Ahora, la compañía brasileña busca realizar nuevos proyectos en el Perú, ya no con el Estado, sino desde el lado privado, y es el sector inmobiliario en donde invertiría sus capitales.

La revista Veja.com de Brasil, reveló que en un documento enviado a la corte federal de Paramá (norte de Brasil), el director de Recursos Humanos de Odebrecht, Enio Andrade Ribeiro, aseguró que la compañía realizará las primeras conversaciones con representantes del mercado inmobiliario peruano.

El responsable de estas conversaciones será el director de Realizaciones Inmobiliarios de Odebretcht, Rodrigo Costa Melo, para quien se solicitó a la justicia se le devuelva el pasaporte para que pueda viajar a Perú en enero.

Los proyectos
Es así que la publicación brasileña señala que los abogados de Costa Melo afirmaron que Odebrecht está realizando prospecciones para los proyectos inmobiliarios tanto en Lima (en el distrito de Miraflores), como en Tumbes.

Entre los proyectos se encuentran la construcción de un casas y de un proyecto de vivienda multifamiliar que se sumarán a un mall, una torre comercial y un hotel.

Sin embargo, desde la oficina de Odebrecht en Lima, afirmaron a Gestión que no tienen conocimiento de lo informado por la revista brasileña.

Habla Zavala
Quien se manifestó respecto de la situación de Odebrecht en el Perú fue el presidente del Consejo de Ministro, Fernando Zavala. Afirmó que el Gobierno no permitirá que dicha empresa se beneficie de las ventas de las concesiones que tiene con el Estado.

“Lo que sí queremos decirles es que, como ya lo ha anunciado el presidente (Pedro Pablo Kuczynski), nosotros, cuidando el debido proceso, no vamos a permitir que Odebrecht se beneficie de cualquier venta de sus posiciones en el Perú, y nosotros estamos preocupados en defender los intereses de los ciudadanos y del Estado”, afirmó.

Aun cuando Brookfield compró proyectos de Odebrecht en varios países, Zavala no cree que se trate de empresas vinculadas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Cómo proteger a mi empresa frente a delito...

Herejías EconómicasGermán Alarco

MEF: ¿balance negativo?

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Segundo debut 26.06.17

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (I)

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

El EVA (Economic Value Added) en empresas que...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO