El 54% de peruanos prefiere pagar en efectivo

Un estudio elaborado por Asobancaria de Colombia, señala que en la región el Perú ocupa el tercer lugar de preferencia por el efectivo detrás de Bolivia y Argentina.

En el Perú la preferencia por el pago en efectivo se mantiene. De acuerdo con un informe de Asobancaria de Colombia, el 54% de peruanos prefiere hacer los pagos a través de este medio.

La preferencia alta por el uso de efectivo en la región es una tendencia en un grupo de países entre los que se encuentra Bolivia con un indicador de 71,3%, Argentina con 56% y detrás de Perú está Colombia con 48.1%.

Pero en Latinoamérica, no todos los países presentan una preferencia tan alta. Siguiendo con la lista, se encuentra Brasil con 45%, Uruguay que tiene 36%, México 32%, Chile de 20% y en la mejor posición, Venezuela con 9,6%.

“La gente prefiere utilizar el efectivo porque es más barato, hay que tener en cuenta que en las tarjetas de crédito y débito, los manejos valen mucho, al igual que los cheques, mientras que la rentabilidad que se ofrece, no es alta”, afirmó Guillermo Botero, presidente de Fenalco, al diario La República de Colombia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se puede reactivar la economía perua...

@infraestructuraRosselló Abogados

¿EL RELANZAMIENTO DE LAS APPS?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El FMI apoya los Objetivos de Desarrollo Sost...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

UCAL crea la carrera de Marketing e Innovaci...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Concentración y sobrecostos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO