Unos 15 productores cajamarquinos exhibirán sus productos en Mistura 2014

Es una iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, la Municipalidad Provincial, la Dirección Regional de Producción, y la Asociación Los Andes de Cajamarca.

Unos 15 empresarios y productores cajamarquinos participarán en la Feria Gastronómica Mistura – Gran Mercado 2014, exhibiendo productos de la región como aguaymanto, lácteos, papa nativa, quinua, mermeladas y néctares de frutas nativas, entre otros.

Su participación es posible gracias a una iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Dirección Regional de Producción, y la Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Yanacocha.

Por ello, se realizó una partida “simbólica” de los productos hacia su destino final, que es la feria Mistura en Lima. La Plaza de Armas de Cajamarca fue el escenario de este encuentro donde también se realizó además una degustación y venta de los productos, que se llevó a cabo con gran acogida por parte de los asistentes.

Los productores consideran que Mistura es el marco para el desarrollo sostenible y la esperanza de poder tener un futuro cultivando los productos de la región.

“Las instituciones públicas y privadas deben unirse para sacar a adelante a nuestra región. La expectativa es grande y estamos preparados”, señaló la productora de la empresa de Industrias Alimentarias de Productos Naturales, Yolanda Pérez.

Por su parte, Martha Chanamé, de la Asociación Provincial de Productores Ecológicos de Cajamarca, indicó que la posibilidad de mostrar todos sus productos derivados del aguaymanto es consecuencia de la unión entre las autoridades y las instituciones privadas, como ALAC.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se puede reactivar la economía perua...

@infraestructuraRosselló Abogados

¿EL RELANZAMIENTO DE LAS APPS?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El FMI apoya los Objetivos de Desarrollo Sost...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

UCAL crea la carrera de Marketing e Innovaci...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Concentración y sobrecostos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO