MEF: Tasas de aporte a EsSalud, AFP y ONP podrían subir por estar exoneradas de las gratificaciones

19:37

El Ministerio de Economía y Finanzas consideró que el Congreso debió tomar en cuenta que la norma aprobada hoy actuará en detrimento de la población en el largo plazo.

Gestión25años

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 22 de mayo.

empresas & empresarios


Gratificaciones sin descuentos y mayor disponibilidad de CTS son permanentes

Play

La jornada del jueves trajo buenas noticias para los trabajadores, que verán incrementada su liquidez al aprobarse la exoneración de descuestos a las gratificaciones y la menor intangibiliad de las cuenta de CTS de modo permanente.

estilos


MTPE: Teletrabajo permitirá que empresas y trabajadores ahorren tiempo y dinero

Las recomendaciones o sugerencias de la prepublicación del proyecto de ley de teletrabajo serán recibidas en los correos electrónicos vsarzo@trabajo.gob.pe o mpinedo@trabajo.gob.pe durante el plazo de quince días, dijo el MTPE.

WhatsApp ilimitado de Claro descontó saldo, pero empresa hará devoluciones

Claro manifestó que ya está tomando las medidas correctivas sobre sus mensajes de WhatsApp y en el más breve plazo posible cumplirá con realizar las devoluciones correspondientes.

Se inició construcción para tendido de tuberías del Gasoducto Sur Peruano

La concesionaria Gasoducto Sur Peruano, que tiene como accionistas a Odebrecht y Enagás, adelantó a la fecha prevista inicialmente para empezar a construir el Gasoducto Sur Peruano (GSP), es decir, en julio del 2015.

Sunat incautó más de 3.5 toneladas de cigarrillos de contrabando

La Sunat dijo que continuará con este tipo de acciones de fiscalización en todo el país para combatir el ingreso ilegal de mercancías, que causan perjuicio al fisco, así como un grave daño a la salud pública del consumidor.

FOTOGALERÍA

Mayor disponibilidad de la CTS también será permanente

La norma aprobada por el Congreso incluyó que las personas puedan acceder al 100% del excedente de cuatro remuneraciones de la CTS sin tener un plazo fijo.

Riesgo país de Perú sube cuatro puntos básicos a 1.63 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 365 puntos porcentuales. Retrocedió un punto frente a la sesión anterior ajustada después del cierre. Perú sigue con el riesgo país más bajo de la región.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¡A mí no me grite!

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Invertirían en una ciudad violenta?

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

El reto de los Tambos

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Cómo usar el Marsala en nuestro atuendo!

WALL STREET VER TODOS

blogs

Economía para todos

Índice de Progreso Social

Carlos Parodi

Hace pocos días apareció el Índice de Progreso Social (IPS)  correspondiente al año 2015, con datos de 2014. El IPS es preparado por el Social Progress Imperative y liderado por Michael Porter. E...

Marcas & Mentes

Expectativas de sabor en el color

Lizardo Vargas Bianchi

La importancia psicológica del color en las comidas es un tema de sabida importancia, sin embargo no es un tema frecuente entre todo lo que se publica en comunicación y marcas. Comento las observaci...