Mercado de valores
Control
  • DOW JONES+0.73
  • NASDAQ+0.60
  • S&P 500 +0.73
  • SPBLPGPT0.78
  • SPBL25PT1.09
  • SPBLBGPT0.8
  • DOW JONES+0.73
  • NASDAQ+0.60
  • S&P 500 +0.73
  • SPBLPGPT0.78
  • SPBL25PT1.09
  • SPBLBGPT0.8

Fiscalía indaga las causas de incendio en avión de Peruvian Airlines

La institución informó, a través de cuenta de twitter, que la fiscal Ninoska Minaya se encuentra en el aeropuerto de Jauja para recoger indicios del accidente y conocer las causas del siniestro.

Policía ahora alquilará patrulleros en lugar de comprarlos

A más tardar en julio por primera vez se licitará el alquiler de 1,000 patrulleros por tres años, con una inversión de US$ 28 millones, anunció el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés.

Peruvian Airlines confirma que 141 pasajeros de vuelo a Jauja fueron evacuados

Foto: LCPerú

A través de un comunicado, la empresa indicó que el incendio registrado en horas de la tarde ocurrió al momento de aterrizar en el Aeropuerto Francisco Carlé de Jauja. ¿Qué generó el siniestro?

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 29 de marzo.

Perú expresa en OEA preocupación por alteración de Orden Constitucional en Venezuela

Esta intervención se efectuó en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de esa organización convocada por el Perú y otros 17 países miembros para evaluar la situación venezolana.

¿Sabe cómo evitar un ataque cibernético?

Asegurar sus comunicaciones con contraseñas maestras seguras sobre todo para sus archivos más delicados.

FOTOGALERÍA. Los ataques cibernéticos crecen en el Perú y el mundo. Solo en el 2016 se perdieron más de US$ 280,000 millones en ataques cibernéticos, según el estudio International Business Report (IBR) de Grant Thornton.

Utilidades: ¿en cuánto tiempo prescribe el cobro?

Play

Según el MTPE, algunas ausencias del trabajador a su centro laboral son consideradas a su favor, para el cálculo de utilidades a pagar. Conozca de cuáles se trata:

¿Cómo se activa la Carta Democrática Interamericana (CDI) y qué consecuencias tendría?

1. El Consejo Permanente de la OEA tiene que declarar por mayoría simple de sus miembros (18 votos) que en Venezuela hay una alteración del orden constitucional y democrático.

FOTOGALERIA. Las crisis de Venezuela comenzó a ocupar un lugar importante en la agenda de los países miembros de la Organización de Estados Americanos. Ayer tras la reunión de los países el término “Carta de Democrática” comenzó a sonar con más fuerza.

Última hora Ver todas

Blogs Ver todos

La cooperación financiera internacional sigu...

Diálogo a fondo Fondo Monetario Internacional

¿Los huaycos en nuestro país están relacio...

Triple enfoque Cecilia Rizo Patrón

Conoce tu perfil de inversión

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Los CEOS's más digitales en el Perú

Anuncias, luego existes Alexander Chiu Werner

Fotogalerías

Dubái construirá el primer rascacielos giratorio del planeta para el 2020

Dynamic Tower, como se llamará esta mega estructura de 420 metros (1.378 pies) de altura, es el trabajo del arquitecto Italiano-Israelí David Fisher, y girará alrededor de su eje para que sus ocupantes tengan la oportunidad de disfrutar de las increíbles vistas 360º de la ciudad en todo momento.

FOTOGALERÍA. Dubái no deja de sorprender al mundo. Este emirato tiene el centro comercial más grande del mundo, el edificio más alto y la isla artificial más grande, pero para ellos no es suficiente. En el 2020, el “primer rascacielos giratorio del mundo” también estará en esta ciudad. (texto y fotos: megaricos)

América Latina necesita más denunciantes, según Mac Margolis

El carácter sistémico del fraude y la corrupción en América Latina desalienta a los no conformistas y la complicidad de los funcionarios gubernamentales en ejercicio, afirma el autor del artículo.

Uber 'da primer paso' para mejorar en diversidad de género

Las mujeres representan el 22% del equipo de liderazgo de Uber y el 15% de los puestos de tecnología. Vea cómo se comparan estas cifras con las de Facebook, Google y Apple.

Francia inaugura carretera solar que abastece de energía a un pueblo

Hace un año, la ministra de Ecología y Energía de Francia, Ségolène Royal, anunció que se estaba planeando pavimentar 1.000 kilómetros de carreteras a través de todo el país con paneles solares, en un plazo de cinco años. Pues bien, hace unas semanas ya se inauguró este proyecto con su primer kilómetro “pavimentado” con placas fotovoltaicas.

FOTOGALERÍA. Se trata del proyecto de una carretera de 1,000 kilómetros, que cubierta con placas fotovoltaicas, será capaz de producir la energía necesaria para iluminar los espacios públicos de una ciudad de 5,000 habitantes. Así se ve y funciona la nueva apuesta de energía autosustentable del gobierno francés. (texto y fotos: Emol.com)

Venezolanos ricos se dirigen hacia Madrid para huir del caos

El número de venezolanos que llegan a España creció más del 50% en el 2015, según el Instituto Nacional de Estadística de España, el mayor aumento después de los inmigrantes provenientes de Ucrania.

Ni el escándalo de la carne podrida hace que Brasil coma menos

En Brasil, los carniceros informan que las ventas se mantuvieron relativamente estables, según la consultora Scot Consultoria, que realiza una encuesta semanal con productores de carne en el estado de Sao Paulo.

Fotogalería

crisis, Venezuela, OEA, países, agenda, Democrática Interamericana crisis, Venezuela, OEA, países, agenda, Democrática Interamericana crisis, Venezuela, OEA, países, agenda, Democrática Interamericana

¿Cómo se activa la Carta Democrática Interamericana (CDI) y qué consecuencias tendría?

FOTOGALERIA. Las crisis de Venezuela comenzó a ocupar un lugar importante en la agenda de los países miembros de la Organización de Estados Americanos. Ayer tras la reunión de los países el término “Carta de Democrática” comenzó a sonar con más fuerza.

La vida

Martes 28 de Marzo de 2017

Dilbert

28 de Marzo de 2017