Evalúan vuelos de aerolínea venezolana Conviasa al Perú

José Luis Silva, ministro de Comercio Exterior y Turismo, afirmó que si bien existen dos empresas de Venezuela que viajan a nuestro país, los pasajes de estas son costosos.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Lima (Andina).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó que en reunión con su par venezolano, Alejandro Fleming, evaluaron la posibilidad de implementar vuelos de la aerolínea venezolana Conviasa al Perú.

Refirió que solo dos aerolíneas brindan el servicio de transportes entre ambos países con pasajes que pueden costar hasta 1,500 dólares entre Lima y Caracas, superior al costo de los mismos hacia Europa.

“Estuvimos conversando y viendo la posibilidad de que la línea aérea venezolana Conviasa comience a viajar a nuestro país”, dijo en declaraciones a RPP.

Explicó que si bien existen dos líneas aéreas que vuelan entre ambos países, los pasajes son costosos y algunos de los que viajaron a Caracas, con motivo del desarrollo de Expo Perú-Venezuela, tuvieron que pagar hasta 1,500 dólares.

Indicó que los peruanos solo necesitan el pasaporte y una carta de invitación de una persona o empresa para viajar a Venezuela, o acreditar el pago del tour completo y hotel, en caso de viajes por turismo. Reiteró que la obtención de la visa no es necesaria para viajar a ese país.

Silva mencionó que en la cita con el ministro de Poder Popular para el Turismo de Venezuela, Alejandro Fleming, también se firmó un memorándum de entendimiento que compromete a ambos países a promover el turismo binacional e intercambiar experiencias de ese sector.

COMENTARIOS

  • 1
  • 21.12.2012
  • 18:12 hs
Jeancarlo Mazetti

La aerolíneas venezolanas tienen muchas deficiencias en su propio país, pero si entran al Perú bienvenido sea, ya que solo dos aerolíneas que no son Venezolanas vuelan hacia ese destino, La Colombiana Avianca y la Chilena LAN: El costo de los pasajes debería ser menor a estas dos empresas.

  • 2
  • 17.08.2012
  • 13:08 hs
Yuri Zambrano

bueno por aumentar la competencia pero esa línea tiene muchos problemas de seguridad, tiene canceladas varias rutas hacia Europa por est emotivo

COMENTAR

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

Sílbale a tu madre

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Una ola difícil de surfear

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

La igualdad de género funciona

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

La Consulta de Luigi Bosca

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

¡Cuidado con el Dragón! Latinoamérica y su Exposición a China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO