El 48% de peruanos quiere que Conga vaya, pero con modificaciones

Jueves, 12 de julio del 2012

Un 30% se pronunció en contra del proyecto minero en la última encuesta de Datum. Además, culpan al Gobierno y a los dirigentes de Cajamarca de la violencia en ese departamento.

(Fuente: Datum)
(Fuente: Datum)

Pese a las” protestas”:http://gestion.pe/2012/07/11/politica/cajamarca-antimineros-acatan-paro-48-horas-pese-dialogo-2007267 que se registran en Cajamarca en contra de Conga, para el 48% de peruanos el proyecto minero debe ser ejecutado, aunque con modificaciones, según la última encuesta nacional de Datum Internacional.

La cifra es menor en tres puntos respecto a la medición realizada por la encuestadora en junio, y superior en 11 puntos en comparación con los resultados de mayo.

No obstante, un 30% de las 1,207 personas consultadas afirmó que la iniciativa “no debe ir”, mientras que un 10% opinó que Conga debe ejecutarse tal y como está.

Culpables
Consultados sobre a quiénes consideraban los principales responsables de la violencia en Cajamarca, el 45% de los entrevistados culpó a los dirigentes de Cajamarca, mientras que un 44%, al Gobierno. Solo un 3% dijo que ambos tienen responsabilidad.

De otro lado, el 53% de los consultados dijo percibir al presidente regional cajamarquino, Gregorio Santos, como una persona negativa, mientras que un 22%, como una persona positiva.

RELACIONADAS

COMENTARIOS

  • 1
  • 16.07.2012
  • 10:07 hs
abdel justo Gomero Cristobal

PERTENECE A TODOS LOS PERUANOS, no a quien se cree un reyezuelo. Conga ayudara A LOS MAS POBRES.

  • 2
  • 12.07.2012
  • 13:07 hs
manuel garcia

Ya se modifico solo falta que hayan garantias d e cumplimiento PERPETUAS sin trucos legales , mantenimiento reservorios etc.

  • 3
  • 12.07.2012
  • 13:07 hs
Carlos Huerta

Creo que Conga debe ir pero no es el momento adecuado el gobierno debe darse por lo menos un año para demostrar las bondades del proyecto y la mina Yanacocha debe esforzarce por tener mas llegada a la población pues actuado muy mal frente a esta y una vez dadas las condiciones Conga debe ir.

  • 4
  • 12.07.2012
  • 13:07 hs
jose coronel

este es el mejor REFERENDUM q puede haber, y hay un 58% q aprueba CONGA!!!!

COMENTAR

ÚLTIMA HORA ver todas

19:01 | Indecopi: Requisitos de universidades para dar títulos son barreras burocráticas

La entidad determinó que la universidad Federico Villarreal, Ingeniería, del Callao y Mayor de San Marcos solicitan documentos que atentan contra la simplificación administrativa.

18:37 | Hipoteca de suegra de Toledo no figura en Registros Públicos

El legislador fujimorista Pedro Spadaro mostró documentos que desmienten lo dicho por el exmandatario, quien aseguró que la mansión de Las Casuarinas está hipotecada.

17:56 | Créditos vehiculares crecen 23.60% a abril

Los préstamos para la compra de autos otorgados hasta ese mes del año sumaron 706 millones de dólares, detalló la Asociación de Bancos.

17:43 | Colombia busca recuperar compradores de café y conquistar mercados

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia consideró que el reto de su país en el sector está en aprovechar “el gravísimo problema de envejecimiento” que afecta a la caficultura centroamericana.

WALL STREET VER TODOS