Tendencias de maquillaje en el mundo combinan belleza y cultura

Miércoles, 11 de julio del 2012

¿Cómo afecta la expansión global de los cosméticos al concepto de belleza de las naciones? Expertos internacionales de la industria comentan.

Con el uso de internet, la publicidad de las pasarelas, nuevas tendencias de moda y cosméticos se expande a pasos agigantados. Financial Times lanza una pregunta interesante: ¿las tendencias de maquillaje se irán a homogeneizar ahora que todos tienen acceso a las campañas de cosméticos internacionales? Los especialista de los países más importantes de esta industria responden de manera distinta según su país de origen. A continuación, algunos ejemplos.

Londres
“Las tendencias de las pasarelas toman tiempo en filtrarse al público, pero cuando celebridades importantes visten de cierta manera, puede tener una influencia instantánea”, dijo la maquilladora Cassie Lomas. El efecto de la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, es importante: las londinenses comenzaron a usar su particular esmalte de uñas, el Bourjois Rose Lounge.

París
Contrarios a Londres, “los parisinos no siguen de ninguna manera las tendencias de moda que vienen de los eventos de moda”, explica Lloyd Simmonds, director creativo de maquillaje en Yves Saint Laurent, “ellos tienen lo suyo y se pegan a ello”. El lápiz labial rojo se ha convertido en un clásico parisino. “He visto a muchas mujeres en París usar rojo brillante y puedo verlas usar naranja brillante o fucsia rojizo en los labios”, agregó. Actualmente, el labial más vendido de Yves es Rouge Laque: un rojo rico y brillante.

Nueva York
“En la ciudad de Nueva York, el verano se trata de lucir un maquillaje natural, una piel viva y sombras de ojos en tonos cálidos neutrales”, dijo Bobbi Brown, cuyo producto cosmético más vendido es un delineador marrón oscuro en gel. Los esmaltes de colores inusuales se han disparado como nunca antes. Kabuki, director artístico de la firma británica My Face, indicó que el color más vendido en Space NK de Nueva York es el Esmeralda Oscuro y el Hip Pop (rosado coral).

Milán
“Las mujeres de Milán aún gustan de todas las cosas sexy: ves a muchas rubias con las pestañas largas, los ojos ahumados, ese estilo Donatella Versace. Es casi como Kim Kardashian”, dijo la maquilladora Lisa Eldridge, quien también afirmó que el look hollywoodense es bastante popular. Robin Derrick, exdirector creativo de Vogue en Reino Unido, resalta también a las mujeres “menos a la moda”: tienen un look más de gala, visten vestidos de cocktail en el trabajo, con los ojos ahumados y labios beige.

Sao Paulo
“Terminamos combinando referencias europeas y de Estados Unidos para nuestros otoños e inviernos”, señaló Victoria Ceridono, editora de belleza para la edición de Vogue en Brasil. El producto más vendido de MAC en Sao Paulo es un lápiz labial fucsia pálido llamado Snob, que incluso lleva una lista de espera. Según Ceridono, “los labiales rojo oscuro y vino son numerosos, ya que las brasileras están acostumbradas a usan rojos y rosados, así que se trata de una evolución natural para climas más fríos”.

Moscú
Es verano en esta ciudad rusa. Para esta temporada, “la tendencia más popular es el delineador gráfico, el labial de coral, brillo húmedo en los párpados y labios, y colores pasteles”, detalló Elena Petrova, directora de belleza de Vogue en Ruisa. “Mis amigas y colegas siguen más o menos la misma línea de maquillaje todos los días. Escogen lo que les queda bien y se arriesgan menos a experimentar que sus pares en Europa o Estados Unidos”, agregó.

Mumbai
“Los tonos durazno, rosado y coral son populares. Rubores en las mejillas y cremas cobrizas, de durazno son la tendencia; para la noche, los labios rojos aún se mantienen con destellos naranjas que resaltan”, dijo Parizaad Khan, editora de Vogue en la India. Los ojos al estilo Kohl ya son una marca inconfundible de las mujeres en India, sin importar las temporadas. “Bollywood es tal vez la influencia más masiva, pero las mujeres están muy al corriente de la moda internacional cosmética, que se filtra a través de maquilladores y estilistas”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

3706:00 | Agenda

BLOGS ver todos

Smart moneyLuis Ramírez

Lo bueno, lo malo y lo feo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Siempre en evaluación

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¿Empezando a emprender? ¡Esta es tu oportunidad para acelerar!

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

El Ice Bucket Challenge

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO