El oro cayó 1.3% por debilidad de materias primas

Martes, 10 de julio del 2012

El metal para entrega en agosto se cotizó a 1,579.80 dólares la onza en Estados Unidos.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Nueva York (Reuters).- El oro cayó cerca de 1.5% el martes, debido a las ventas de nerviosos inversores en el complejo de materias primas ante las noticias de que otra correduría de futuros en Estados Unidos está perdiendo fondos de clientes.

El descenso del lingote se aceleró en las operaciones en Nueva York después de que PFGBest informara el lunes a sus clientes que sus cuentas habían sido congeladas.

Un organismo industrial estadounidense dijo que cerca de 220 millones de dólares en fondos de clientes no se encontraban en las cuentas bancarias de la correduría.

En tanto, el banco de inversión estadounidense Jefferies Group dijo el martes que comenzó a liquidar posiciones comerciales de PFGBest.

Las ventas borraron una escalada previa de un 1% que se produjo en medio del optimismo por un paquete de ayuda de la Unión Europea para España.

Los ministros de la Unión Europea acordaron ofrecer ayuda a los atribulados prestamistas españoles. Los funcionarios establecieron un máximo de 100,000 millones de euros (123,000 millones de dólares), de los cuales unos 30,000 millones de euros estarían disponibles para fines de julio si hubiera una necesidad urgente.

El oro al contado cedió un 1.3%, a 1,565.90 dólares la onza, tras anotar máximos de sesión de 1,600.90 dólares más temprano. Los futuros de oro estadounidenses para agosto cerraron con baja de 9.30 dólares a 1,579.80 dólares la onza.

También afectaron al oro las fuertes pérdidas en las acciones y un declive de más de 1% en el índice de materias primas RJ/CRB dado que inversores se deshicieron de sus activos de riesgo ante las noticias de PFGBest.

La plata cayó un 2.1%, a 26.77 dólares la onza. El platino cedió un 1.6%, a 1,416.53 dólares la onza. El paladio perdió un 1.5%, a 570.13 dólares.

RELACIONADAS

COMENTAR

ÚLTIMA HORA ver todas

24/05/13 | Mivivienda: Personas entre 28 a 35 años son los mayores demandantes de viviendas en Lima Norte

La oferta inmobiliaria disponible en esa zona de la capital actualmente es del orden de 15,000 viviendas, lo que representa el 37% de la oferta para Lima Metropolitana, refirió el fondo.

24/05/13 | La morosidad bancaria avanzó a 2.06% al cierre de abril

El aumento del índice se da en un contexto en el cual las entidades bancarias, en su esfuerzo por aumentar los niveles de inclusión financiera, vienen atendiendo a nuevos segmentos del mercado peruano, indicó Asbanc.

24/05/13 | JNE: Eventual postulación de Nadine Heredia a la Presidencia “se revisará en su momento”

El titular del órgano electoral, Francisco Távara, negó haber asegurado que la primera dama está habilitada para ser candidata. Afirmó que su ente ya había zanjado este tema en noviembre del año pasado.

24/05/13 | Alejandro Toledo retrocede y anuncia que sí irá al Congreso

“Acepto la invitación de la Comisión de Fiscalización”, expresó el expresidente tras las críticas que recibió por el desaire.

BLOGS ver todos

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Falacias contra la Ley de publicidad de 'comida chatarra'

Economía para todosCarlos Parodi

Lecciones de las Crisis Financieras

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Market Timing

ReinventaRSEElsa del Castillo

RSE chatarra

WALL STREET VER TODOS

Forex update

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO