Estadounidense Anixter compra a distribuidora peruana Jorvex S.A.

Adquisición representa un paso importante en la estrategia de crecimiento de multinacional en mercado andino.

La empresa estadounidense Anixter International, fabricante de productos de comunicación y seguridad, cables eléctricos y electrónicos, anunció la adquisición de todas las acciones de la empresa peruana Jorvex S.A.

Jorvex es un distribuidor líder que opera desde 1971 en la venta de cables eléctricos y productos de cableados para entidades comerciales, industriales y de gobierno en Perú.

Cuenta con distribuidores mayoristas en Lima, Arequipa y Chiclayo, y ofrece productos como ductos de PVC y HDPE (polietileno de alta densidad)y fajas transportadoras para el rubro industrial, metalmecánico y minero.

Metas
En el 2011, Jorvex obtuvo ventas por US$ 115 millones, y Anixter International espera que la reciente adquisición incremente ganancias de la empresa en la segunda mitad del 2012.

“Estamos complacidos de tener a Jorvex junto con Anixter. La adquisición de Jorvex es un paso importante en nuestra iniciativa de crecimiento de mercados emergentes. Jorvex posiciona a Anixter como un fuerte e importante jugador en el mercado andino”, dijo Bob Eck , presidente y CEO de Anixter, respecto a la reciente adquisición.

EN CORTO
Filiales en Perú. Anixter cuenta con filial en nuestro país (Anixter Perú), con establecimientos en Lima (Chorrillos ) y dos sedes en Arequipa (distritos de Cayma y Bustamante y Rivero).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LAS REVISTAS Y SUS PUNTAJES

Impacto ambientalLorenzo de la Puente

El agua: “qué lejos estamos de la naturaleza”

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Paremos el Acoso Sexual Callejero

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Proyectos de emprendedores peruanos en la mira de inversionistas del mundo

Inversiones GlobalesCarlos Palomino Selem

Aceleración y Volatilidad del Tipo de Cambio

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO