Estadounidense Anixter compra a distribuidora peruana Jorvex S.A.

Adquisición representa un paso importante en la estrategia de crecimiento de multinacional en mercado andino.

La empresa estadounidense Anixter International, fabricante de productos de comunicación y seguridad, cables eléctricos y electrónicos, anunció la adquisición de todas las acciones de la empresa peruana Jorvex S.A.

Jorvex es un distribuidor líder que opera desde 1971 en la venta de cables eléctricos y productos de cableados para entidades comerciales, industriales y de gobierno en Perú.

Cuenta con distribuidores mayoristas en Lima, Arequipa y Chiclayo, y ofrece productos como ductos de PVC y HDPE (polietileno de alta densidad)y fajas transportadoras para el rubro industrial, metalmecánico y minero.

Metas
En el 2011, Jorvex obtuvo ventas por US$ 115 millones, y Anixter International espera que la reciente adquisición incremente ganancias de la empresa en la segunda mitad del 2012.

“Estamos complacidos de tener a Jorvex junto con Anixter. La adquisición de Jorvex es un paso importante en nuestra iniciativa de crecimiento de mercados emergentes. Jorvex posiciona a Anixter como un fuerte e importante jugador en el mercado andino”, dijo Bob Eck , presidente y CEO de Anixter, respecto a la reciente adquisición.

EN CORTO
Filiales en Perú. Anixter cuenta con filial en nuestro país (Anixter Perú), con establecimientos en Lima (Chorrillos ) y dos sedes en Arequipa (distritos de Cayma y Bustamante y Rivero).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Alcyone, Viñedo de los Vientos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Aprovechar el enorme potencial de América Latina

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

COP 20: crecimiento y oportunidades de desarrollo

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué significa reactivar por demanda?

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

El baile de los (jóvenes) que sobran

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO