Marca española de moda infantil Tuc Tuc evalúa abrir tiendas en Perú

Jueves, 28 de junio del 2012

la compañía estudia la apertura de filiales en Perú, Colombia o Brasil para focalizar allí la producción y poder crecer con mayor facilidad en el país.

Tuc Tuc, marca española de ropa para niños, se encuentra en estos momentos apostando por China en su plan de expansión, mientras busca nuevas oportunidades en Latinoamérica, explicó Enrique Samaniego, director de exportación de Tuc Tuc, al portal Modaes.es.

La empresa ya tiene una filial en México y ahora estudia la apertura de filiales en Perú, Colombia y Brasil para focalizar allí la producción y poder crecer con mayor facilidad en el país.

Expansión
Tuc Tuc cuenta con establecimientos en Hangzhou, Shangai y Suzhou y prevé la apertura de once tiendas (con el formato shop in shop), de la mano de un socio local para este año, según la publicación española.

En paralelo, el negocio de Tuc Tuc en España sigue “aumentando a buen ritmo”, con cada vez con más puntos de venta multimarca. Así, proyecta la apertura de nuevas tiendas en 2013 (en la actualidad cuenta con 25) aunque prefiere centrarse en potenciar el canal multimarca.

El 50% de la facturación de Tuc Tuc procede países europeos y Asia y planea terminar el ejercicio 2012 con una facturación de US$ 47.5 millones, según Samaniego, un 14.3% más que en 2011, cuando la compañía registró ventas por casi US$ 41.6 millones.

RELACIONADAS

COMENTAR

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Menú LegalOscar Sumar

La reforma del transporte al revés

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Si quiero y puedo ahorrar, házmelo fácil

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Una invitación para aprender a invertir en startups

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO