Turismo receptivo en Perú triplicó el promedio mundial

Jueves, 28 de junio del 2012

En nuestro país creció 13% en el 2011, mientras que a nivel mundial se registró una expansión de 4.4%, según el Scotiabank. Proyectó para el 2012, la llegada de 2.9 millones de turistas, un avance del 10%.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La tasa de crecimiento de turistas en el Perú prácticamente triplicó el 4.4% registrado por el turismo mundial en el 2011, reportó el Scotiabank .

“Durante el 2011 el Perú recibió 2.6 millones de turistas internacionales, lo que representó un incremento de 13% respecto al 2010, según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)”, anotó.

Cabe anotar que el concepto de turistas internacionales engloba turistas extranjeros y peruanos residentes en el exterior de visita en el país.

Los turistas extranjeros arribaron principalmente de Chile (29% del total), EEUU. (16%), Ecuador (6%), Argentina (6%), Brasil (5%), Colombia (4%), España (4%), Bolivia (3%) y Francia (3%).

Proyecciones
Durante el 2012 se espera captar aproximadamente a 2.9 millones de turistas, lo que representaría un crecimiento de 10% respecto al 2011, según estimados del Scotiabank.

Asimismo, proyecta que las divisas generadas por los turistas asciendan a US$ 3,250 millones, monto superior en 12% en relación al 2011.

“Estas proyecciones tienen como supuesto que continúe la fragilidad económica en la Eurozona y en EE.UU. -nuestros principales emisores de turistas- pero sin caer en una crisis financiera”, explicó.

Ello debido a que la crisis anterior hizo que en el 2009 el arribo de turistas al Perú aumentara sólo 4%, en un contexto en el cual el turismo mundial se contrajo en 3.8%.

RELACIONADAS

COMENTAR

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Abriendo camino para la llegada de inversionistas ángeles

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Qué es el Viernes Casual?

Cafeína para tu carreraVíctor Vignale

Rutinas y Creación de valor

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO