Turismo receptivo en Perú triplicó el promedio mundial

Jueves, 28 de junio del 2012

En nuestro país creció 13% en el 2011, mientras que a nivel mundial se registró una expansión de 4.4%, según el Scotiabank. Proyectó para el 2012, la llegada de 2.9 millones de turistas, un avance del 10%.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La tasa de crecimiento de turistas en el Perú prácticamente triplicó el 4.4% registrado por el turismo mundial en el 2011, reportó el Scotiabank .

“Durante el 2011 el Perú recibió 2.6 millones de turistas internacionales, lo que representó un incremento de 13% respecto al 2010, según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)”, anotó.

Cabe anotar que el concepto de turistas internacionales engloba turistas extranjeros y peruanos residentes en el exterior de visita en el país.

Los turistas extranjeros arribaron principalmente de Chile (29% del total), EEUU. (16%), Ecuador (6%), Argentina (6%), Brasil (5%), Colombia (4%), España (4%), Bolivia (3%) y Francia (3%).

Proyecciones
Durante el 2012 se espera captar aproximadamente a 2.9 millones de turistas, lo que representaría un crecimiento de 10% respecto al 2011, según estimados del Scotiabank.

Asimismo, proyecta que las divisas generadas por los turistas asciendan a US$ 3,250 millones, monto superior en 12% en relación al 2011.

“Estas proyecciones tienen como supuesto que continúe la fragilidad económica en la Eurozona y en EE.UU. -nuestros principales emisores de turistas- pero sin caer en una crisis financiera”, explicó.

Ello debido a que la crisis anterior hizo que en el 2009 el arribo de turistas al Perú aumentara sólo 4%, en un contexto en el cual el turismo mundial se contrajo en 3.8%.

RELACIONADAS

COMENTAR

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

El traspaso en el SPP, insignia de evolución

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

ONAGI

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Si no fuera por Áncash...

Predio legalMartín Mejorada

La expropiación y el costo del desarrollo

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO