Francia y España tienen las mejores escuelas de Finanzas del mundo

Martes, 19 de junio del 2012

Se trata de la escuela HEC Paris y el IE Business, quienes por segundo año consecutivo, ocupan los primeros lugares del prestigioso ranking realizado por el Financial Times.

El ranking de Masters in Finance, realizado por el Financial Times, en su modalidad pre-experience (no requieren experiencia laboral), le otorgó a dos universidades europeas el distintivo de las mejores escuelas del mundo en Finanzas.

Se trata del École des Hautes études commerciales de París (HEC París) y el IE Business School, quienes, por segundo año consecutivo, ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente.

“Las Finanzas y Economía siempre han sido componentes esenciales de HEC París. Con los años, MIF (Máster en Finanzas Internacionales) y el “Majeur Finance” de nuestra Maestría en Gestión han formado a los más grandes titulados europeos que han entrado a los principales bancos de inversión internacionales”, aseguró Jacques Olivier, Ph.D en Finanzas y docente de la escuela

Por su parte, el Máster in Finance del IE Business Schooles en un programa “full-time” en inglés, dirigido a jóvenes de perfil internacional, que cuentacon un 95% de alumnos extranjeros que proceden de 26 países, con un promedio de GMAT (Graduate Management Admission Test) de 680.

Este Máster es el primer programa de finanzas en España certificado como Program Partner por CFA (Chartered Financial Advisor), la principal homologación internacional para analistas financieros.

“El sector financiero necesita perfiles especializados con enfoque internacional. Los programas de Finanzas de IE proporcionan esa formación y nuestros graduados tienen la oportunidad de trabajar en firmas como Goldman Sachs, UBS, Morgan Stanley, Credit Suisse, Nomura”, señaló Ignacio de la Torre, director de los Masters in Finance de IE Business School.

COMENTARIOS

  • 1
  • 02.08.2012
  • 11:08 hs
Fernando Pintado

Curioso, tratandose junto a Grecia, de los 3 paises en encabezan el mayor porcentaje de desempleo en Europa. Por lo menos la efeciencia de los profesionales no se refleja en sus paises. O tambien hay fuga de talentos en España y Francia????

  • 2
  • 22.06.2012
  • 10:06 hs
Cristina Arellano

Que ironía! no es en Europa donde se desata la mayor crisis Financiera???

  • 3
  • 19.06.2012
  • 18:06 hs
fernando Fernandez Levano

España y Francia?? segurossss?

  • 4
  • 19.06.2012
  • 18:06 hs
fernando Fernandez Levano

Las mejores escuelas de finanzas?? ...y que pasó? ...Europa esta en crisis!!!!

COMENTAR

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

El regreso del ZAR

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Una herejía tentadora

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Silicon Valley: Una cultura de emprendimiento global y de capital de riesgo

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Marketing Analytics: 3 puntos esenciales a verificar en su organización

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO