Modelos climáticos ven probable retorno de Fenómeno de El Niño

La Oficina de Meteorología de Australia informó que los modelos climáticos que monitorea indican un posible retorno del Fenómeno de El Niño, usualmente vinculado con fuertes lluvias y sequías, en el segundo semestre del 2012.

La oficina meteorológica sigue siete modelos climáticos de centros del clima en el mundo, de los cuales cinco indican condiciones de El Niño, según informó la agencia Reuters.

“Nadie dice que los modelos sean 100% precisos, pero si uno mira los modelos climáticos, el riesgo de El Niño ha subido en semanas recientes”, dijo Andrew Watkins, gerente de predicción climática de la Oficina de Meteorología de Australia.

En cambio, la Organización Meteorológica Mundial dijo la semana pasada que todavía mantiene para el segundo semestre del año su panorama “neutral”, es decir, sin previsión de El Niño o de otro fenómeno asociado a él, La Niña.

A su vez un vocero de la agencia meteorológica estatal de India informó que probablemente surjan condiciones de El Niño sobre el Océano Pacífico para mediados de agosto.

El Niño “podría tener cierta influencia en las lluvias monzónicas en algunas partes del país al final de la temporada”, agregó.

CIFRAS
50%
DE POSIBILIDAD hay de que ocurra El Niño el 2013, dijo Ronald Woodman,titular del Instituto Geofísico del Perú.

100
METROS de profundidad debe tener el agua cálida para que haya El Niño. En el verano llegó a 30 metros.

TAGS: impresa

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Equipo Centenario y su rentabilidad

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LOS PERUANOS SOMOS RONEROS

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Ventas y la Innovación

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO