Las seis funciones "más humanas" del Samsung Galaxy SIII

Lunes, 07 de mayo del 2012

El nuevo smartphone de la firma coreana es capaz de ‘leer’ las necesidades de los usuarios.

El nuevo Samsung Galaxy SIII demostró que dará que hablar, luego de su presentación pública el jueves pasado. Catalogado como el competidor directo del próximo iPhone5, las nuevas funciones de la marca Galaxy S prometen complacer las necesidades humanas de los usuarios.

“Diseñado para ser inteligente e intuitivamente simple, el Galaxy SIII ha sido creado teniendo en cuenta nuestras necesidades y capacidades humanas”, dijo JK Shin, presidente y jefe de la división de IT y Comunicación Móvil de Samsung. Según Mashable.com , el ejecutivo dijo sentirse orgulloso de que este nuevo modelo logre brindar una experiencia móvil “natural y centrada en humanos”.

Para comprobarlo, el periodista Peter Pachal, de Mashable.com, realizó una evaluación de las seis funciones más humanas de este nuevo producto:

1. S Voice. Esta aplicación permite controlar el teléfono, imitando a la aplicación Siri de Apple. Aún no se conocen las limitaciones de S Voice, pero por ahora Samsung ha elegido algunas tareas simples para controlar por voz: desbloquear el teléfono, interrumpir la alarma, reproducir música, enviar mensajes de texto y poner eventos en la agenda.

2. Smart Stay. Cuando leemos o vemos videos, la mayoría de smartphones suelen apagar la luz de la pantalla. Con el Galaxy SIII esto ya no sucederá. Esta aplicación usa la cámara frontal para monitorear los ojos de los usuarios cuando estén mirando a la pantalla aunque no toquen el móvil.

3. Reconocimiento facial con auto-etiquetación. Si tienes a tus contactos asociados con fotografías, cada vez que tomes una fotografía grupal y quieras compartirla, el Galaxy SIII etiquetará automáticamente los rostros de la foto. Facilita compartirlas en Facebook también.

4.S Beam. Es la aplicación que permite transferir archivos entre móviles de hasta 1GB de peso. La conexión se realiza gracias a la tecnología NFC y la transmisión de archivos se da a través de Wi-Fi Direct. Solo se puede usar entre móviles Samsung Galaxy SIII.

5. Direct Call. Si estás escribiendo un mensaje de texto y decides llamar a esa misma persona, solo debes sostener el teléfono a la altura de tu oreja y la llamada se hará automáticamente.

6. AllShare Cast. Esta aplicación permite visualizar lo que se ve en la pantalla del móvil en un televisor. Desde fotos, videos, juegos y navegar en internet, la conexión entre smartphone y TV es explotada al máximo. Sin embargo, su función es limitada a una TV especial y solo funciona con este modelo y ningún otro de la marca Galaxy S.

Este smartphone saldrá a la venta en el mercado europeo a finales de mayo antes de expandirse globalmente. Estará disponible en 145 países y 296 operadores móviles en el mundo, convirtiéndose en uno de los lanzamientos más grandes de la historia de Samsung.

COMENTAR

ÚLTIMA HORA ver todas

2600:08 | VOX PÓPULI

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO