Para el MEM ya no será negocio tener refinerías en el país

—La nueva matriz energética sostenible plantea un mejor manejo de la demanda para los próximos 10 años, a fin de reducir el consumo de combustibles en el transporte urbano.

Aunque Petroperú no inicia aún la remodelación de la refinería de Talara, un informe sobre la Nueva Matriz Energética Sostenible (Numes) que ha elaborado el Ministerio de Energía y Minas, advierte que a mediano plazo ya no resultará rentable instalar más refinerías. “De acuerdo con los resultados de los modelos de proyección de la oferta –al año 2030- no solo no estaremos contando con una producción propia de crudo suficiente, sino que, para entonces, será muy difícil justificar la instalación de una nueva refinería”, señala el Numes.

Además, en vista de que la tendencia mundial de consumo es declinante, eso inevitablemente va a llevar consigo un exceso de capacidad de refinación y un deterioro de los márgenes (de ganancia de las refinerías), añade. En tal sentido, el reto energético en diez años, propone, será hacer un mejor manejo de la demanda, esto es reducir el consumo de combustibles en el sector del transporte urbano. EN CORTO Diesel. Repsol y Petroperú producen parte del diesel que demanda el mercado local y el resto es importado, pero, según proyecciones del Numes, después del 2030 el crecimiento de la demanda se satisfará solo con importaciones, en particular de diesel.
TAGS: impresa

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Es suficiente estudiar para lograr un buen trabajo?

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

Los Valores: cimientos de las Empresas Familiares

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Cuando hay crisis, compra propiedades

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

SINGLE MALTS O BLENDS, WHISKIES DE LUJO

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO