Consumo interno de cemento creció 20% en marzo

Martes, 01 de mayo del 2012

La recuperación del dinamismo de obras privadas e inversiones en el sector electricidad y minería contribuyeron en los resultados.

Con el aumento del consumo de cemento registrado en marzo se acumulan ocho meses de crecimiento consecutivo. (Foto: USI)
Con el aumento del consumo de cemento registrado en marzo se acumulan ocho meses de crecimiento consecutivo. (Foto: USI)

En el mes de marzo, el consumo interno de cemento creció 19.9% con respecto a similar mes del año previo, y ha sido el valor más alto en 15 meses, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)

Dichos resultados, que acumulan ocho meses de crecimiento consecutivo, se deben a la recuperación en la ejecución de obras privadas (edificación de viviendas, centros comerciales) y las inversiones en el sector electricidad y minería.

Es así que el sector Minería e Hidrocarburos se incrementó en 6,0%, mientras que la producción de electricidad aumentó en 6,39%, en comparación a similar mes del año 2011, explicado por la mayor producción en las empresas para servicio público.

Asimismo, los créditos hipotecarios aumentaron en 22.47%, proporcionando aún mayor dinamismo en el sector construcción en el periodo de análisis.

RELACIONADAS

COMENTAR

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La “Ingeniería Financiera” y sus Bondades

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

La Moradita de Inca Kola

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Las Compuertas de Luigi Bosca

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO