Consumo interno de cemento creció 20% en marzo

La recuperación del dinamismo de obras privadas e inversiones en el sector electricidad y minería contribuyeron en los resultados.

Con el aumento del consumo de cemento registrado en marzo se acumulan ocho meses de crecimiento consecutivo. (Foto: USI)
Con el aumento del consumo de cemento registrado en marzo se acumulan ocho meses de crecimiento consecutivo. (Foto: USI)

En el mes de marzo, el consumo interno de cemento creció 19.9% con respecto a similar mes del año previo, y ha sido el valor más alto en 15 meses, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)

Dichos resultados, que acumulan ocho meses de crecimiento consecutivo, se deben a la recuperación en la ejecución de obras privadas (edificación de viviendas, centros comerciales) y las inversiones en el sector electricidad y minería.

Es así que el sector Minería e Hidrocarburos se incrementó en 6,0%, mientras que la producción de electricidad aumentó en 6,39%, en comparación a similar mes del año 2011, explicado por la mayor producción en las empresas para servicio público.

Asimismo, los créditos hipotecarios aumentaron en 22.47%, proporcionando aún mayor dinamismo en el sector construcción en el periodo de análisis.

RELACIONADAS

COMENTAR

ÚLTIMA HORA ver todas

2600:00 | BREVES

2800:00 | BREVES

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Reflexiones sobre el Riesgo de Sindicación

Economía para todosCarlos Parodi

Más allá de Tía María: una reflexión

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¡A mí no me grite!

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO