El Grupo Interbank habría adquirido la cadena de comida china Chinawok

Lunes, 23 de abril del 2012

La compra se habría hecho a través de su fondo de inversión, Nexus Group. Junto a la cadena de chifas, Bembos, Don Belisario y Popeyes, alista su nuevo holding gastronómico.

Chinawok tiene presencia en más de siete países. (Foto: Carolina Urra)
Chinawok tiene presencia en más de siete países. (Foto: Carolina Urra)

Bertha Ramos Barreto
bramos@diariogestion.com.pe

Raúl Castro Pereyra
rcastrop@diariogestion.com.pe

Al parecer el objetivo del Grupo Interbank de consolidarse en el rubro gastronómico no está lejos de cumplirse. Según supo Gestión, este habría adquirido la cadena especializada en comida china Chinawok .

El interés por esta cadena se conocía desde hace algún tiempo. Carlos Manuel León Velarde, gerente general de Alert del Perú –dueña de la cadena Chinawok-, señaló que durante los años que llevaban operando (desde 1999) escuchó ofertas de hasta cuatro empresas interesadas en adquirir su cadena, tres peruanas (una de ellas el holding de la familia Rodríguez Pastor) y una extranjera, pero no se avanzó en el tema (Gestión 27.06.2011).

Todo indica que las negociaciones con el Grupo Interbank habrían continuado y llegado a buen puerto, con lo cual el grupo peruano, conocido más por su negocio financiero, sumaría una marca más al portafolio de oferta gastronómica con la que ya cuenta.

Detalles
Fuentes del sector señalaron a Gestión que la negociación con Alert Perú se habría iniciado en octubre y noviembre del año pasado, meses en los que no se habría llegado a un acuerdo. Todas las conversaciones se hicieron a través de Nexus Group, que es su fondo de inversión.

Las conversaciones se recuperaron en el verano, meses en los que además Interbank tomó una serie de decisiones para apuntalar su oferta de restaurantes.

Lo primero fue intensificar la oferta. Ya en la lista figuraba Bembos, adquirida en marzo del 2011, a la que se suma la pollería Don Belisario. Precisamente, hace un mes dicho restaurante empezó sus pruebas en el centro comercial Plaza Norte, y hace dos semanas fue abierto al público.

Previamente, el grupo adquirió la franquicia de pollo frito Popeyes, que es la segunda cadena de este tipo en el mundo y que ya está presente en diversos países de la región.

Faltaba entonces un chifa. Las negociaciones se intensificaron y ya se habrían cerrado. De esta manera, Chinawok sería el cuarto restaurante de Interbank, que también ha decidido constituir un holding que reúna su nueva oferta y con la que saldrá a competir en, por ejemplo, los patios de comidas de los centros comerciales. La presentación de la plataforma se haría en el transcurso de este semestre.

El proyecto busca competir con Delosi, cuya plataforma influye KFC, Burguer King, Pizza Hut, Pinkberry, entre otras.

RELACIONADAS

COMENTAR

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Abriendo camino para la llegada de inversionistas ángeles

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Qué es el Viernes Casual?

Cafeína para tu carreraVíctor Vignale

Rutinas y Creación de valor

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO