Más de 10 millones de sitios web usan Google Analytics

Domingo, 15 de abril del 2012

Es el producto top de la empresa. Acapara el 82% de participación en el mercado de análisis de tráfico.

El análisis de tráfico es el sector de más actividad para Google actualmente (Foto: adweek.com)
El análisis de tráfico es el sector de más actividad para Google actualmente (Foto: adweek.com)

Luego de que Google reportó las ganancias que recibió durante el primer trimestre del año –US$ 2,890 millones–, Nikesh Arora, jefe de Finanzas, informó que Google Analytics es el producto que mejor rendimiento ha tenido hasta el momento, acumulando una clientela de más de 10 millones de sitios web.

Hasta el momento, esta cifra representa el 82% del mercado y el 55% de las 10 mil webs más importantes, según un estudio de W3 Techs .

La compañía lanzó en setiembre del año pasado su producto de paga Google Analytics Premium , que fue bien recibido por los usuarios debido a sus nuevas características: más capacidad para recolección de datos, reportes de tráfico descargables, capacidad de compartir archivos en equipo, etc.

Según el portal TechCrunch , el ejecutivo no reveló cuántos clientes han adquirido el producto, pero sí manifestó que Google está satisfecho con el progreso de ambas presentaciones de Analytics, el de paga y el gratuito.

Rentable
Las aplicaciones basadas en la nube de Google han continuado creciendo en popularidad, especialmente entre los usuarios casuales y pequeños negocios. De acuerdo a TechCrunch, Google Analytics ha logrado guiar ese camino, gracias a su fácil uso e interface de alta calidad, que hace comprensible para cualquiera analizar el tráfico de varias webs, productos móviles y campañas de marketing.

RELACIONADAS

COMENTAR

ÚLTIMA HORA ver todas

13:57 | El cobre cayó por dato de importación de China

El valor referencial del metal rojo para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 7,375 dólares la tonelada.

13:44 | Alejandro Toledo autorizará el levantamiento de su secreto bancario

El expresidente dio su versión sobre las compras de inmuebles realizadas por su suegra, a las que calificó de “lícitas y transparentes”.

13:14 | Las bolsas europeas rondaron máximos de varios años

El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 avanzó un 0.1% en la jornada, para cerrar a 1,253.22 puntos.

13:00 | Chile: Sebastián Piñera hizo el último balance de su gestión

“He cometido errores, pero siempre hemos puesto nuestro mejor esfuerzo”, dijo el presidente chileno, quien rindió cuentas y defendió su legado ante el Congreso.