Banco de la Nación financiará estudios de empleados públicos

Viernes, 13 de abril del 2012

El servicio “Préstamo Estudios” otorgará préstamos a una tasa preferencial de 10%.

El Banco de la Nación lanza "Préstamo Estudio" (Foto: USI)
El Banco de la Nación lanza "Préstamo Estudio" (Foto: USI)

El Banco de la Nación(BN) implementará, para mediados de este año, el servicio “Préstamo Estudios”, mediante el cual otorgará préstamos para el financiamiento de estudios de pre y post-grado, además de programas de nivel técnico, para los trabajadores del sector público.

“Tenemos que invertir en el capital intelectual del sector público para que puedan acceder a nuevas oportunidades”; refirió el presidente ejecutivo del BN, Carlos Díaz Mariños.

Además, explicó que el importe del préstamo será de hasta 50,000 nuevo soles, en un plazo máximo de 5 años, con una tasa preferencial del 10% anual. Añadió que el préstamo financiará desde el 20% hasta el 100% de cualquier tipo de estudios.

Convenio BN – ANR

Otra novedad es que la Asamblea Nacional de Rectores(ANR) entregará certificados de estudios profesionales a través de las más de 530 oficinas de la Red Nacional de Agencias del BN. El banco emitirá las certificaciones de estudios de pre y post-grado (maestrías y doctorados) de universidades nacionales que estén reconocidas por la asamblea.

El objetivo -informó el BN- es descentralizar el servicio de certificación en todas las regiones del Perú. Este nuevo atributo se suma al convenio de recaudación y certificación de pagos que actualmente ya existe con la ANR.

“La idea es que el BN opere como una ventanilla de la ANR. Este servicio beneficiará, sobre todo, a los ciudadanos de provincias que tenían que viajar hasta Lima para obtener sus certificaciones. Lo podrán hacer ahora desde la agencia de su localidad”, manifestó Díaz Mariños.

Igualmente, se está evaluando suscribir convenios similares con otras instituciones como la Sunarp, el Poder Judicial o la Policía Nacional del Perú.

El BN informó también que inaugurará próximamente una nueva oficina en la sede de la ANR, ubicada en la calle Aldabas N° 337 – Urbanización Las Gardenias (Surco), para atender la alta demanda de transacciones.

RELACIONADAS

COMENTAR

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Cafeína para tu carreraVíctor Vignale

Adaptación, cambio y transformación, el lugar mas seguro.

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Startup Perú: ¡Nace la primera generación!

Economía para todosCarlos Parodi

Política y economía

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

California: Cuna del Vino en Estados Unidos

Controversia EconómicaLuis Hidalgo Suárez

Del paquete reactivador y la “transición”

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO