Cinco alternativas a Instagram para quienes temen a Facebook

Martes, 10 de abril del 2012

Hipster, Pixlr-o-matic, Lightbox, PicPlz y Retro Camera son las propuestas de Venture Beat.

Anti-Facebook. Ante la compra de la red social de Instagram, muchos temen que los planes de Zuckerberg arruinen la popular aplicación de fotografíasl. (Foto: Reuters)
Anti-Facebook. Ante la compra de la red social de Instagram, muchos temen que los planes de Zuckerberg arruinen la popular aplicación de fotografíasl. (Foto: Reuters)

Tras el revuelto de ayer por la compra de Facebook a Instagram por US$ 1,000 millones, muchos usuarios de la popular aplicación de fotografías ya buscan nuevas alternativas, ante las flojas políticas de privacidad de la red social de Zuckerberg.

En este panorama, Venture Beat propone cinco posibilidades para ocupar el lugar de Instagram.

1. Hipster
Esta aplicación, disponible tanto para iOS como para Android , pone a disposición del usuario varios filtros fotográficos y una red social para compartir fotografías. Además, permite crear postales personalizadas.

2. Pixlr-o-matic
Ideal para los fanáticos de los filtros fotográficos, Pixlr-o-matic, disponible para iOS y Android , ofrece también efectos de luz y marcos para las fotografías. Aunque no dispone de red social asociada, los usuarios de Pixlr-o-matic pueden compartir sus fotos a través de Facebook.

3. Lightbox
Brinda mayor libertad a la hora de utilizar la cámara de su teléfono. Tras tomar una instantánea, el usuario puede añadir varios filtros a la imagen y compartirla con otros usuarios en Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr y Foursquare. Y puede ser almacenada en el servicio en su servicio de nube. Y con más opciones de privacidad que sus rivales, sólo está disponbile para Android .

4. PicPlz
Antes del exitoso aterrizaje de Instagram en Android, esta aplicación batía récords en Google Play. Aparte de su variedad de filtros fotográficos, dispone de una comunidad de usuarios para compartir fotos. Permite incluir textos y memes en las fotografías y eliminar manchas y ojos rojos con herramientas de edición de Aviary. Disponible para iOS y Android , PicPlz posibilita la subida instantánea de imágenes a DropBox.

5. Retro Camera
Disponible para iOS y Android , permite utilizar cinco cámaras virtuales vintage. La aplicación crea postales que pueden ser compartidas a través de Facebook, Twitter y correo electrónico. Además, el usuario puede subir sus imágenes a una red social media Gallery App en Android y Camera Roll en iOS.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La “Ingeniería Financiera” y sus Bondades

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

La Moradita de Inca Kola

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Las Compuertas de Luigi Bosca

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO